lunes, 7 de octubre de 2019

Identifica los medios de comunicación interna en una empresa


¿Qué medios y canales utilizar para la comunicación interna corporativa?
Existen muchos medios y canales para la comunicación interna, ya sean escritos, orales o tecnológicos. Elegir los canales que mejor se adapten a las necesidades de la empresa, su potencial económico o el volumen de personal a gestionar, es un trabajo que debe hacerse con sentido.
Los canales escritos son los más tradicionales pero no por ello tienen que ser los menos efectivos. La realización de encuestas anónimas entre los trabajadores, el buzón de sugerencias o los comunicados tipo “normativas internas”, son algunos ejemplos de canales escritos.
Los canales orales, como las reuniones, ya sean personales o grupales, son sin duda obligatorios y casi involuntarios. Mantener un contacto físico, visual y/o auditivo entre los diferentes interlocutores dentro de la empresa garantizará las relaciones humanas.
Los canales tecnológicos, abren nuevas posibilidades a la comunicación interna. Este tipo de canales es seguramente el grupo más amplio, incluyendo: la intranet, el blog interno, el email, el chat interno, las videollamadas, las redes sociales corporativas y un largo etcétera.
En la siguiente infografía, hacemos un resumen y selección de algunos de los canales más importantes para la comunicación interna de una empresa.

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